El desafiante ‘plan B’ de Cambio Democrático

Actualizado
  • 02/01/2013 01:00
Creado
  • 02/01/2013 01:00
Ante la falta de un potencial candidato en las filas del partido Cambio Democrático, su dirigencia no deja de mirar hacia el exterior.

Ante la falta de un potencial candidato en las filas del partido Cambio Democrático, su dirigencia no deja de mirar hacia el exterior.

Y aunque ministros y hasta el propio presidente, Ricardo Martinelli, han asegurado que a lo interno de las filas ‘hay un abanico de opciones’, por ahora el candidato más sonado es el titular del Mides, Guillermo Ferrufino, pero en las últimas encuestas no ha resultado tan favorecido. En el sondeo de Ipsos, ‘Panamá Opina’, el 12% de los entrevistados votaría por Ferrufino, mientras que el 27% se inclina por Juan Carlos Navarro y el 17% escogería a Juan Carlos Varela, si las elecciones fueran hoy. A lo interno del partido oficialista aseguran que Martinelli estaría descartando a Ferrufino y por eso han comenzado a buscar otros posibles candidatos fuera de su partido. Martinelli ha puesto en la mira al panameñista Alberto Vallarino, así como también al exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.

Aunque el panameñismo lo ha negado, Vallarino personalmente no ha confirmado ni negado ante la opinión pública lo que por ahora parecen rumores. El Panameñismo, a través de un comunicado, desmintió que Vallarino fuera a abandonar ese colectivo para convertirse en uno de los contrincantes de Varela. Alberto Alemán Zubieta, por su parte, a mediados de noviembre pasado no descartó la posibilidad de participar en 2014 como candidato presidencial independiente o por un partido político. ‘Son temas que debo analizar. Siempre lo pienso, lo analizo y lo seguiré haciendo’, dijo entonces. La posibilidad de una gran alianza sigue gravitando en el escenario político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus