Un bombero con quemaduras y otros 17 afectados por inhalación de humo

Actualizado
  • 23/01/2013 17:33
Creado
  • 23/01/2013 17:33
Los camisas rojas no tuvieron hoy un buen día al sofocar el incendio de Santa Ana.

Los camisas rojas no tuvieron hoy un buen día al sofocar el incendio de Santa Ana.

Un bombero con quemaduras de primer grado, 17 bomberos afectados por inhalación de humo y cansancio, un ciudadano atendido por ataque epiléptico, se registraron este miércoles 23 de eneroproducto de un incendio que se inició en un caserón de dos pisos en Calle 13 de Santa Ana y que se propagó a otras infraestructuras del área, en Calle 12 y 14 del mencionado corregimiento.

Según el reporte de la entidad, también hubo pérdidas materiales, desplazamiento amplio de flota vehicular y unidades de la Dirección de Operaciones, Búsqueda y Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) El siniestro consumió 10 caserones de madera y mampostería (infraestructura de cemento afuera y madera dentro).

El reporte de la emergencia se atendió en la línea 103 del BCBRP a las 10:28 a.m. e inmediatamente se activaron las alarmas y el traslado de vehículos y personal al área.

En el operativo participaron unidades de 12 de las 14 Estaciones de Bomberos de la provincia de Panamá (Calidonia, Amador, Carrasquilla, San Miguelito, Tocumen, Juan Díaz, Betania, Balboa, Estación Pedro Miguel, Gamboa, Howard y Ciudad del Saber) y 5 compañías voluntarias totalizando más de 120 unidades bomberiles.

Las Estaciones de Bomberos de Alcalde Díaz y Corozal permanecieron “en reserva”, es decir, para atender alguna otra emergencia que se presentara.

También hubo participación decidida de las unidades de Operaciones de Radio de los bomberos y personal de la Compañía Eléctrica.

En el área se dispuso de 17 carros de extinción del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), así como cuatro (4) ambulancias, un tanquero de la Autoridad del Canal de Panamá, dado que se confrontó dificultades con el suministro de agua en hidrantes, pues la baja presión de agua limitó las acciones de extinción.

El director general de la entidad, Pablo Tuñón, declaró a los medios de comunicación social que según testigos en el área, se mencionó que unos niños que estaban jugando con fósforos pudieron propiciar el incendio. Aclaró que la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios –DINASEPI- se ocupará de las investigaciones.

DATO HISTÓRICO ADICIONAL El 12 de octubre de 2003 se registró un incendio en Calle 14 y 15 Santa Ana con saldo de una persona fallecida (una señora de 38 años de edad calcinada) y 187 damnificados.

En ese momento, la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos y la Sección de Explosivos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) confirmaron que el incendio registrado fue provocado por mano criminal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus