MAG pide a Martinelli frenar proyecto del MEF sobre sociedades anónimas

Actualizado
  • 30/01/2013 21:16
Creado
  • 30/01/2013 21:16
El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) exhortó este miércoles 30 de enero, mediante un comunicado, al presidente Ricardo Martinel...

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) exhortó este miércoles 30 de enero, mediante un comunicado, al presidente Ricardo Martinelli para que ordene al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a suspender la promoción del proyecto que busca modificar la Ley 32 de 26 de febrero de 1927, sobre sociedades anónimas.

Igualmente la reforma que ser haría a la Ley 2 de 1 de febrero de 2011, que regula las medidas para los agentes residentes de entidades jurídicas existentes de acuerdo a las leyes de la República de Panamá.

"Que el proyecto de ley que promueve el MEF pretende adoptar un régimen de custodia de las acciones al portador, para inmovilizarlas, lo que a nuestro juicio sería un mensaje funesto para la seguridad jurídica en Panamá y un atentado contra una ley que tiene ya que durante más de 85 años, sin sufrir modificación legal alguna", expresó la agrupación de abogados.

Indicó que la ley de sociedades anónimas le ha dado estabilidad y buena reputación a la jurisdicción, generando empleo, riqueza e ingresos tributarios, proveniente en su mayoría del extranjero.

Asimismo, el MAG solicitó a la Cancillería panameña que defienda la dignidad de Panamá mediante el uso de las herramientas que para tales fines establece el Derecho Internacional Público, que el país por mandato constitucional debe acatar y "no los parámetros que imponga una organización internacional, como lo es la OCDE, de la cual no forma parte nuestro país".

Exigió a la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados "de la manera más respetuosa", que exprese la posición ante el proyecto, que según denuncia, "atenta contra el libre ejercicio de la profesión de abogados y la soberanía de nuestro país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus