Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Cabezas expresa solidaridad con ngäbe y critica candidatura de Fábrega

Felipe Cabezas, dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), manifestó este lunes, 4 de febrero, su solidaridad con el pueblo Ngäbe-Bug...

Felipe Cabezas, dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), manifestó este lunes, 4 de febrero, su solidaridad con el pueblo Ngäbe-Buglé, para la marcha de este 5 de febrero, que se realizará en conmemoración de la muerte de los indígenas -que murieron en la represión policial, momentos en que defendían sus recursos naturales-.

Cabezas ofreció su apoyo a los ngäbes; así como a las movilizaciones que se realizarán simultáneamente en Changuinola, Veraguas y otros puntos del país, en reclamación de diversos problemas sin resolver de parte del gobierno.

Según el dirigente, en el caso específico de Colón, la marcha se enfoca en la exigencia que se retome la mesa de negociación, ya que en este momento esas discusiones se encuentran en una especie de limbo, dijo en el noticiero Estrella.

Además, exigen que se mejoren las condiciones educativas, de salud, vivienda y el alto costo de la vida.

Respecto a la candidatura del ministro de gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, Cabezas señaló que su hoja de presentación no es la mejor para ese cargo, pues él ha sido el autor intelectual del fracaso de los diálogos de Changuinola, Bocas del Toro y Colón.