Ngäbes reanudarán protestas contra Barro Blanco

Actualizado
  • 14/02/2013 11:10
Creado
  • 14/02/2013 11:10
El dirigente de la comarca Ngäbe-Buglé, Jaime Tugrí, anunció hoy, que el próximo 24 de febrero, reanudarán las protestas pacíficas contr...

El dirigente de la comarca Ngäbe-Buglé, Jaime Tugrí, anunció hoy, que el próximo 24 de febrero, reanudarán las protestas pacíficas contra el gobierno, por no detener el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

Tugrí, dijo que definirán con precisión las acciones que emprenderán. Mientras, dos comisiones constituidas en una reunión de organizaciones ngäbes, se encargarán de difundir en los medios de comunicación que la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco, propiedad de la compañía Genisa, incumple leyes. También abogarán, el 21 de este mes, porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) practique un peritaje independiente que demuestre las afectaciones que el proyecto generará sobre poblaciones indígenas.

En ese sentido, el dirigente de la comunidad ngäbe considera que el hecho debe bastar para la detención de la obra. "El gobierno se ha mostrado muy interesado en Barro Blanco", denunció.

Sobre este caso, Tugrí, indicó que la comarca hay un "grupo minúsculo" que está intentando generar cuestionamientos externos a la cacica Silvia Carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus