Gobierno sin capacidad de responder solicitudes del pueblo: Miranda

Actualizado
  • 01/03/2013 14:37
Creado
  • 01/03/2013 14:37
Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de abril, lamentó este viernes, 1 de marzo, en el noticiero Estrella, que el Gobierno Nacio...

Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de abril, lamentó este viernes, 1 de marzo, en el noticiero Estrella, que el Gobierno Nacional no tenga la capacidad de responder a la solicitud del pueblo, respecto a las peticiones de suspender el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que afecta a las comunidades ngäbe-buglé, a pesar que desde ayer están en las calles protestando por la situación. Esto, agrega Miranda, contribuye con la idea que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiene acciones dentro del proyecto de la misma manera como las tiene en el minero de Petaquilla.

Según Miranda, a partir de hoy se está contemplando volver a las calles para solicitar el peritaje internacional independientes sobre el estudio de impacto ambiental de la comunidad de Barro Blanco y del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

El dirigente asegura que los moradores de la comarca no querían llegar a esta situación. Sin embargo, el gobierno no les ha dado otra alternativa que volver a las calles hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus