Gasolina con etanol en Panamá a partir del 1 de septiembre

Actualizado
  • 11/03/2013 17:34
Creado
  • 11/03/2013 17:34
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó al pleno legislativo un proyecto de ley que establece el aumento del etanol d...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó al pleno legislativo un proyecto de ley que establece el aumento del etanol del 2 al 5 por ciento en la gasolina, medida que se implementará a partir de septiembre de 2013.

Se trata del proyecto de ley que modifica artículos de la Ley 42 de 20 de abril de 2011, que establece los lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica.

"Básicamente lo que estamos haciendo aquí es aumentando a través de esta modificación el componente de etanol que deberá llenar la gasolina que se venda en Panamá del 2 por ciento, que decía la Ley originalmente, al 5 por ciento", dijo el ministro Henríquez en el pleno legislativo.

"Igualmente -ha dicho- estamos estableciendo la fecha del 1 de septiembre de 2013 como tope para que se inicie este proyecto con la medida de 95 por ciento de combustible y 5 por ciento de etanol, derivado de productos naturales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus