Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Incertidumbre en el transporte

PANAMÁ. Mientras el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiene las esperanza que la próxima semana se normalice el servicio d...

PANAMÁ. Mientras el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tiene las esperanza que la próxima semana se normalice el servicio del Metrobús; los usuarios indican que el caos vivido en la ciudad, el viernes, se debe a la falta de ‘organización’.

Las palabras del presidente Martinelli, se dieron tras las fuertes criticas originadas por la salida total de los ‘diablos rojos’, y el caos que vivieron miles de usuarios de las rutas de Veranillo, Panamá Viejo y la 24 de diciembre.

‘El Metrobús ha tenido unos leves contratiempos, que todos ustedes saben y estoy seguro que la próxima semana va a mejorar el servicio’, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Además, el presidente Martinelli, solicitó a la empresa Mi Bus poner a disposición de los usuarios más vehículos, mientras que a la Contraloría le pidió agilizar el proceso de pago de indemnizaciones a transportistas.

Por su parte, Lucía Perea, dirigente de la Asociación de Usuarios del Transporte, reconoció que la salida definitiva de los ‘diablos rojos’ estaba contemplado en el contrato, más no ‘estaba programa’.

Perea manifestó, en RPC Radio, que la empresa nos les comunicó por donde iban a pasara los buses.

Roberto Henríquez, trató ayer de negar lo que los usuarios han venido denunciado ‘improvisación en la entrada del Metrobús’.

‘Se ha venido planificando desde hace mucho tiempo, no hubo de ninguna manera improvisación’, dijo Henríquez.

Además, se contempla reubicar los de buses en puntos de mayor congestión, para agilizar el tranque.