Venta de terrenos por 49 millones de dólares causa preocupación

Actualizado
  • 20/03/2013 13:50
Creado
  • 20/03/2013 13:50
Rafael Chavarria, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ( CONATO), manifestó su preocupación ante la compra de los...

Rafael Chavarria, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ( CONATO), manifestó su preocupación ante la compra de los patios -por parte del gobierno- que ahora cuestan unos 49 millones de dólares, ya que en el 2011 su valor era de 10 millones de dólares. No obstante, aclara que no le extraña, porque en todas las obras que el gobierno realiza hay sobre precios.

En la edición impresa de La Estrella de este miércoles, 20 de marzo, una investigación indica que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) pagará 49 millones de dólares por dos terrenos que la concesionaria compró en 10 millones. Rafael Chavarría dijo no extrañarse de sobreprecios. El Tránsito guarda silencio.

La alarma por la venta de los terrenos se da lego que el Consejo de Gabinete autorizara hace nueve días a la ATTT comprar a Mi Bus dos de los siete terrenos que utiliza como patios del Metrobús, por 49 millones de dólares, una cifra cuatro veces superior a la que la concesionaria del transporte de la ciudad capital los adquirió en 2011.

Por otra parte, Chavarría detalló que desde el mes de enero le solicitaron al gobierno copia de los contratos con las empresas operadoras del transporte público: pago de las compensaciones, subsidios del pasaje, entre otros, pero no fueron facilitados.

Chavarria dijo en el noticiero Estrella, que desde el mes de enero, cuando negociaban para evitar una huelga de los operadores del Metrobús, percibían que existían varias cosas ocultas entre la empresa Mi Bus, Sonda y las autoridades del gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus