Fiscalizadores definirán agenda

Actualizado
  • 30/03/2013 01:00
Creado
  • 30/03/2013 01:00
PANAMÁ. El Organismo Consultivo Permanente que fiscalizará que los actores que firmaron el pacto ético cumplan con cada uno de los artic...

PANAMÁ. El Organismo Consultivo Permanente que fiscalizará que los actores que firmaron el pacto ético cumplan con cada uno de los articulados se reunirá el próximo 17 de abril.

El encuentro donde participarán representantes de los partidos políticos, iglesia católica, Comisión de Justicia y Paz y gremios periodísticos se realizará en la sede del Arzobispado de Panamá.

Ese día se efectuará el reglamento y la metodología para actuar en la formulación de las evaluaciones, denuncias, quejas, sanciones morales y el tratamiento de situaciones violatorias al Pacto Ético Electoral.

También se analizarán las denuncias presentadas que hasta ahora solo se ha dado una queja formal. Se trata de la que realizó el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, contra una glosa que salió publicada en el diario La Prensa, alusiva a publicidad que tiene en su página web.

De acuerdo a lo programado, este organismo consultivo se reunirá cada 15 días y después de que culminen las elecciones lo harán cada tres meses.

De acuerdo a lo acordado en el Pacto Ético, se invita a todos los partidos políticos y sociedad a actuar por un torneo electoral libre de ideas, sobre la base del respeto mutuo, y el respeto a la voluntad popular expresadas en los resultados electorales de mayo del 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus