Caso contra Mejía activa las alertas

Actualizado
  • 26/07/2013 02:00
Creado
  • 26/07/2013 02:00
PANAMÁ. El proceso que la Asamblea le pretende seguir al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía ha despertado las voc...

PANAMÁ. El proceso que la Asamblea le pretende seguir al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía ha despertado las voces de alarma entre la sociedad civil y las fuerzas políticas de oposición.

Estos han considerado que con ello, el oficialismo pretende ‘fastidiarlo’ y ‘sacarlo’ de su puesto en el Palacio Gil Ponce para consolidar una mayoría absoluta en el pleno judicial, que sería clave.

‘Se pretende usar el poder político para cambiar las fuerzas de la Corte’, dice Juan Carlos Varela, candidato panameñista a la presidencia de la República.

¿Para qué? Según la exprocuradora Ana Matilde Gómez, buscaría ‘instaurar el debate de la reelección inmediata’.

‘Es muy peligroso’, advierte el recién electo presidente del Colegio Nacional de Abo gados, José Alberto Álvarez, para quien, además, el siguiente paso será la toma del Tribunal Electoral y torcer brazos de funcionarios ‘que no estén plegados’.

Juan Carlos Navarro, la principal figura política del PRD, llamó ayer a ‘respetar la investidura’ de Mejía y de la Corte como fórmula para ‘respetar la democracia’. El actual gobierno ha nombrado a cinco magistrados de la Corte Suprema.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus