Jefa de las hormiguitas obligó a subalternos a protestar

Actualizado
  • 07/08/2013 17:28
Creado
  • 07/08/2013 17:28
En la protesta que hicieron esta mañana un pequeño grupo de hormiguitas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) frente al ...

En la protesta que hicieron esta mañana un pequeño grupo de hormiguitas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) frente al partido Popular en Avenida Perú, liderados por su jefa Lesbia Machado se habló de confusión; no se entendió cuál fue el motivo de la manifestación que terminó en un final feliz con desayuno incluido, pero Rodrigo Moreno, funcionario de la AAUD despedido en julio pasado y en proceso de apelación, aclaró que la manifestación tuvo un fin político.

Según el conductor de vehículo pesado, la funcionaria Machado y el administrador de la AAUD, Enrique Ho tenían conocimiento de la manifestación donde se usaron carros del Estado.

Moreno dijo a LaEstrella.com.pa que Machado aparte de ser la jefa de los hormiguitas es la secretaria general de asociación de empleados de la institución y devenga un salario de $2500. “Ella dio la orden y obligó a las hormiguitas a protestar y condicionó sus puestos de trabajo” explicó Moreno.

El colaborador, quien mostró un documento de un proceso de apelación contra Enrique Ho por despido injustificado le pidió a la funcionaria que sea más sería y no manipule a los trabajadores.

Rodrigo Moreno afirmó que Machado tiene aspiraciones políticas y quiere ser representante del corregimiento de Curundú por el Partido Cambio Democrático.

Sobre la protesta de esta mañana, Enrique Ho escribió desde su cuenta de Twitter: “Hago un llamado al personal de la Autoridad de Aseo a que no caigan en provocaciones políticas y que salgan a limpiar sus respectivas rutas”.

La AAUD cuenta con aproximadamente 800 hormiguitas en la ciudad capital que trabajan de 6:00 a.m a 2:00 p.m y de 3:00 p.m a 11:00 p.m. Se le preguntó a Ho si tenía conocimiento de la protesta a través del departamento de relaciones públicas, pero no contestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus