Director del Idaan Abdiel Cano es latigado por el legislativo

Actualizado
  • 12/08/2013 14:17
Creado
  • 12/08/2013 14:17
Directores y admnistradores de las instituciones públicas están bajo el verdugo del legisativo. Otro funcionario que ha sido fuertement...

Directores y admnistradores de las instituciones públicas están bajo el verdugo del legisativo. Otro funcionario que ha sido fuertemente cuestionado es el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, quien este lunes se presentó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputado para sustentar el proyecto de presupuesto para 2014.

Cano fue criticado tanto por diputados del oficialismo como de la oposición y le pidieron que también responda por la falta del abastacimiento de agua en el país.

La primera en cuestionar a Cano fue la diputada oficialista, Marilyn Vallarino y el oficialista Aris De Icaza , así como el diputado del opositor Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez.

Vallarino le exigió a cano asumir su responsabilidad y dejar bien su nombre y el del Gobierno y criticó la presentación de Cano hecha en Power Point y con un audio que no es su voz.

Los otros diputados oficialistas y de oposición criticaron a Cano por la baja ejecución del presupuesto y la falta de agua en muchas comunidades. El funcionario está solicitando un presupuesto de 286 millones de balboas para el 2014, lo que representa 63 millones más que el años pasado.

Según lo que sustentó el director del Idaan, de los 286 millones de balboas, 145 millones se destinarían a funcionamiento y 140 millones para inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus