Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Ministros Ferrufino y Burillo serán citados por la Asamblea

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (Ampyme) han...

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (Ampyme) han sido requeridos por el legislativo esta mañana para que expliquen a ese poder del Estado los contratos cuantiosos que han manejado bajo su gestión.

El diputado de oposición José Luis Varela dijo que las contrataciones de Ampyme que se hicieron a través de licitaciones, "son actos que parecieran están hechos a la medida de una sola empresa".

El diputado afirmó que presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional, una propuesta de citación para que la ministra Burillo dé la cara y acuda a explicar por qué los siete contratos solo se le adjudicaron a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. También para Ferrufino explique el contrato que hizó con la empresa Consultores Especializados por 4.3 millones de dólares para la consultoría del programa Ángel Guardián.

Esta mañana el titular del Mides sustentó su presupuesto para 2014 en la que solicita 37 millones más que el año pasado. El presupuesto de 2013 para este ministerio fue de 249.6 millones.