Comunidades incomunicadas por desborde de ríos en Mariato

Actualizado
  • 13/08/2013 19:09
Creado
  • 13/08/2013 19:09
Las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la provincia de Veraguas causaron el desborde de los río en el área ...

Las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la provincia de Veraguas causaron el desborde de los río en el área del distrito de Mariato dejando a varias comunidades incomunicadas.

Luis Aguirre, director regional del Sistema Nacional de Protección civil (Sinaproc) en la provincia de Veraguas, dio a conocer que las comunidades de Higuerones 1 y 2 son las áreas que quedaron inundadas por la crecida de os ríos Quebro, Cascajilloso y río Pavo.

Según el funcionario del Sinaproc, para este martes ya las aguas habían bajado su nivel y los voluntarios procedieron a entrar para hacer las evaluaciones de las familias que fueron afectadas.

Aguirre sostuvo que en esta región las personas han tomado las capacitaciones dictadas por el Sistema Nacional de Protección Civil en lo que es el procedimiento de alertas temprana y cuentan con su radio de comunicación para que informen a la base central sobre el volumen de las aguas en el caso de que se den crecidas de los afluentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus