Inauguran carretera David-Boquete

Actualizado
  • 04/09/2013 02:00
Creado
  • 04/09/2013 02:00
CHIRIQUÍ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, abrirá hoy, de forma total, el ensanche de la vía que conecta a la...

CHIRIQUÍ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, abrirá hoy, de forma total, el ensanche de la vía que conecta a la ciudad de David con la de Boquete.

El proyecto, realizado a cuatro carriles en 39 kilómetros de longitud de carretera, fue ejecutado por las Constructora Urbana, S.A., CUSA. Los trabajos incluyeron rehabilitación de calles y puentes vehiculares, construcción de pasos peatonales nuevos, paradas de buses, pavimentación de nuevas carreteras y revegetación (grama y árboles) de la zona, dándole un aspecto más atractivo a esta región de impacto turístico.

El costo total de esta obra de rehabilitación y ensanche vial supera los 130 millones de dólares, cifra que contempló las múltiples indemnizaciones que hubo que hacerle a propietarios privados y a bienes pertenecientes a los gobiernos locales.

También incluye los costos de la reubicación de los servicios como teléfono, energía eléctrica y acueductos.

Dentro de este presupuesto también se incluyó la construcción del puente vehicular, en David, a cuatro vías, arriba de la carretera Panamericana, el cual tiene un 20% de avance.

Anteriormente los chiricanos solo contaban con dos carriles, uno de ida y otro de venida, lo que provocó muchos accidentes de tránsito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus