Polémica por mensaje político en boletos del Panamá-Jamaica

Actualizado
  • 05/09/2013 19:32
Creado
  • 05/09/2013 19:32
La campaña presidencial de José Domingo Arias regala boletos del partido Panamá-Jamaica con mensaje político, lo que mantiene las redes...

La campaña presidencial de José Domingo Arias regala boletos del partido Panamá-Jamaica con mensaje político, lo que mantiene las redes sociales encendidas.

A través de las redes sociales denuncian que los boletos para ver el partido de fútbol de eliminatorias del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, tienen el nombre de este candidato del gobierno.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), rápidamente, informó este jueves a través de un comunicado de prensa que "vendieron boletos a candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias y que no fueron un regalo".

La agrupación aclaró que "recibió la petición del candidato presidencial" de comprar un paquete de boletos y accedió "debido a que aún hay aforo para el coliseo".

¿Y el mensaje político?. "Al comprar los boletos los asistentes de dicho candidato solicitaron a Ticket Plus imprimir una leyenda personalizada", explicó la Fepafut como algo que "averiguó" y afirmó que "no fue consultada sobre esto".

"Nosotros en Fepafut no emitimos boletos, como es del conocimiento público, eso lo hace una empresa contratada, la mencionada Ticket Plus. Queremos aclarar que esta transacción es paga y no es en ningún caso un regalo", insistió en el comunicado como lavándose las manos.

La imagen de dos boletos en los que se lee la inscripción personalizada: "JOSÉ DOMINGO ARIAS - PRESIDENTE", comenzaron a circular fuertemente, además dice "Cortesía".

No obstante, en el partido gobernante Cambio Democrático fustigó a los opositores. "Odiositores díganle a sus candidatos que compren boletos para el partido, les pongan su nombre y los regalen".

Incluso, la Juventud del CD anuncia que estará lanzando trivias para regalar los boletos a las personas.

¿Una avalancha de recriminaciones y jalón de oreja contra Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut? ¿Política y fútbol? ¿Habrá sanciones por parte de la FIFA?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus