Nuevo pacto político con PRD

Actualizado
  • 14/09/2013 02:00
Creado
  • 14/09/2013 02:00
PANAMÁ. El mapa político camino a las elecciones de mayor de 2014, comienza a definirse.

PANAMÁ. El mapa político camino a las elecciones de mayor de 2014, comienza a definirse.

Después de haber sostenido por más de dos meses conversaciones con el partido Panameñista y el PRD, algunos dirigentes del extinto Molirena Vive, llegaron a la conclusión de sellar una alianza política electoral con el PRD.

El pronunciamiento se dio a conocer ayer en una restaurante de la capital. En la reunión estuvieron presentes el presidente del colectivo opositor, Juan Carlos Navarro y por el lado de los gallos rebeldes estuvieron Lisímaco López, Olimpo Sáez, entre otros.

Los dirigentes abogan por la instauración de una unidad de la oposición ‘ante los peligros del continuismo clientelista de la vida nacional’.

Mediante este ‘pacto’, los gallos rebeldes aclararon que se trata de un acuerdo político electoral que los compromete a aporyar la nómina presidencial del PRD en las elecciones de 2014.

Instaron a la población para que esta decisión no se preste para ninguna confusión debido a que se han visto en la necesidad de pactar esta alianza con la finalidad ‘de levantarnos sobre los resentimientos, las rivalidades y las contradicciones que puedan suscitar’.

Los exdirigentes del actual partido oficialista pidieron a ‘todos los miembros del Molirena que elijan a los mejores entre los candidatos para diputados, alcaldes y representantes de corregimientos’.

Una decisión que lograron alcanzar después de varios meses de conversaciones llegando a la conclusión de que ‘el candidato Navarro, es una de las fuerzas electorales con más posibilidades para derrotar al candidato del oficialismo’.

Los exdirigentes del Molirena Vive que fueron expulsados por la dirigencia del colectivo del gallo, aseguraron que el movimiento seguirá cobrando fuerza pues irán tras la búsqueda de sumar más profesionales independientes.

Olimpo Saéz, coordinador de este movimiento ha sido uno de los principales voceros interesados en que se impulse una gran alianza nacional entre el PRD y el Panameñismo.

Indicó que no cesará en sus esfuerzos por lograr que se logre la alianza opositora.

Esta ha sido una posibilidad que a lo interno del PRD miran como algo remota, aunque no descartan que antes de las elecciones general es de mayo de 2014, se realicen otro tipo de alianzas.

En ese sentido, Juan Carlos Navarro, adelantó que otros miembros de los sectores eductativos, médico y sindidal también han creído en la propuesta del partido opositor y dentro de poco también tomarán la decisión de sumarse al partido opositor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus