Educadores de la Universidad de Panamá piden equiparación salarial

Actualizado
  • 18/09/2013 17:37
Creado
  • 18/09/2013 17:37
La equiparación de los salarios de los catedráticos de la Universidad de Panamá solicitó este miércoles un grupo de docentes de este cen...

La equiparación de los salarios de los catedráticos de la Universidad de Panamá solicitó este miércoles un grupo de docentes de este centro de estudios superiores al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Abraham Martínez, a fin de que sea consignado en el presupuesto general del Estado del 2014.

José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, dijo que la reunión con el diputado Martínez fue con la finalidad de reiterar una petición hecha el pasado 21 de agosto en la Comisión legislativa de Presupuesto en cuanto a la equiparación de salarios entre la entidad y la Universidad Tecnológica.

“Hasta ahora, la conversación ha sido favorable la conversación con el diputado Abraham Martínez y esperamos que en el transcurso de nuestra solicitud se satisfagan las aspiraciones de todos los profesores”, dijo Álvaro.

Por su parte, el diputado Abraham Martínez informó que los docentes buscan que se incluya en el próximo presupuesto los recursos económicos para la equiparación salarial de los profesores, al tiempo que calificó como “justas” las aspiraciones de los docentes.

Lamentó que los profesores de la Universidad de Panamá tengan salarios que corresponde a la década de los ochenta, de entre los 400 y 700 balboas, si se toma en cuenta lo que aportan los profesores al país diariamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus