Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Martinelli inaugura Expo Logística Panamá 2013

El presidente Ricardo Martinelli, en el marco de la inauguración de la séptima versión de Expo Logística Panamá 2013, afirmó que “en Pa...

El presidente Ricardo Martinelli, en el marco de la inauguración de la séptima versión de Expo Logística Panamá 2013, afirmó que “en Panamá es difícil ser pesimista, porque es un país que está condenado al éxito”.

El mandatario dijo que ese éxito de Panamá se debe en primera instancia a “su gente y a su estratégica posición geográfica”.

Martinelli citó el informe del Word Economic Forum, reconocido organismo internacional que ubica a Panamá como el cuarto país mejor conectado a nivel mundial y el sexto país en cuanto a instalaciones portuarias, además invitó a las empresas que componen la industria logística internacional a utilizar la plataforma que tiene este país para realizar sus actividades.

“Panamá cada día se convierte en un país más importante en la hegemonía de la logística mundial”, destacó el presidente Martinelli.

“No hay país que tengan una mejor posición geografía que Panamá para convertirse en un verdadero centro multimodal que le de servicio no solamente a las áreas de Centroamérica y el Caribe sino a Sudamérica e inclusive Estados Unidos”, señaló.

Además destacó que el Canal ampliado complementado con el ferrocarril que va de Panamá a Colón, los puertos a ambos lados de la vía interoceánica, los aeropuertos a ambos lados del Canal y en el interior de país, hacen que Panamá esté en una posición privilegiada que le permite prestar este tipo de servicios a la industria logística.

“La Cámara de Comercio los ha invitado a este Foro para que este sea un punto de encuentro a través del cual podamos intercambiar ideas, hacer negocios para poder seguir incrementado y usando la plataforma logística que tiene este pequeño gran país, que es su mayor activo”, recalcó Martinelli.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, dijo que Expo Logística Panamá “contribuye al posicionamiento de nuestro país como el centro de negocios por excelencia de la región, dónde por su alto nivel de conectividad y plataforma de servicios, abundan las oportunidades de inversión, con una economía en evidente crecimiento y como siempre de puertas abiertas para nuevos inversionistas”.

Expo Logística Panamá impulsa el crecimiento obligado de la industria logística del país y la región, a la vez que permite que los participantes establezcan contacto de negocios con compradores y representantes de empresas logísticas como servicios marítimos, puertos, software y tecnología, así como corredores de aduanas, aerolíneas, agencias de cargas, equipos necesarios para administrar la logística en las empresas.

De acuerdo con informes de la Cámara de Comercio, el giro que ha tomado Expo Logística Panamá quedó en evidencia con la versión del año pasado, al recibir más de 8 mil 500 visitantes de 20 países, que realizaron casi 5 millones de dólares en transacciones, un 50% más que en la versión del 2011.

En el evento participaron el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano; el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; el presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, José Luis Ford; el presidente del Comité Organizador de Expo Logística, Adolfo Noriega; el secretario nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), Rubén Berrocal y el secretario de la Comisión Organizadora de Eventos de la Cámara de Comercio, Raúl Del Valle.