Gobierno de Panamá expresa condolencias a México

Actualizado
  • 20/09/2013 19:43
Creado
  • 20/09/2013 19:43
El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este viernes 20 de septiembre solidari...

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este viernes 20 de septiembre solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno mexicano, en atención a los fenómenos climatológicos “Ingrid" y "Manuel” que han golpeado simultáneamente al territorio mexicano recientemente, dejando un gran número de afectaciones.

Ingrid, un huracán y Manuel, una tormenta tropical convertida en huracán, golpearon simultáneamente esta semana al territorio mexicano dejando un saldo de 97 muertos, decenas de desaparecidos y 50 mil evacuados, así como 200 mil damnificados, según cifras dadas por el Gobierno Federal.

"El Gobierno de la República Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente el saldo de víctimas fatales y damnificados, resultado de esta tragedia, razón por la cual extiende a los familiares de las víctimas y al pueblo mexicano sus muestras de respeto en estos momentos de dolor", señala el comunicado de dos párrafos.

Reportes indican que hasta el momento 155 municipios en México se encuentran en Estado de Emergencia, pero varios Estados han pedido que la declaratoria se amplíe a Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Morelos, Michoacán y Nuevo León.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus