Más profesionales se capacitan en preparación de proyectos

Actualizado
  • 08/10/2013 16:07
Creado
  • 08/10/2013 16:07
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de su Dirección de Investigación y Desarrollo (I+D), en c...

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de su Dirección de Investigación y Desarrollo (I+D), en conjunto con la Universidad de Santander Panamá (UDES), realizaron el seminario-taller “Preparación de Proyectos de Investigación”, impartido a 18 profesionales, entre docentes universitarios, personal directivo y estudiantes de postgrado de la UDES Panamá.

El objetivo del seminario-taller “Preparación de Proyectos de Investigación” fue fortalecer el proceso de generación de documentos de planificación y ejecución de estudios científicos, con el fin de potenciar las competencias nacionales para la realización de estudios e investigaciones científicas.

Durante el seminario-taller, los expositores lograron interactuar e intercambiar ideas con los participantes, desarrollando esbozos de propuestas de investigación, que incluyeron la definición de temas de investigación y sus enfoques cualitativos y cuantitativos, la preparación de secciones como la justificación, la sustentación del problema a investigar, los objetivos y la metodología de trabajo. La jornada de trabajo incluyó también consejos prácticos para la preparación de cronogramas y presupuestos. El evento se enfocó en familiarizar a los participantes con los lineamientos generales de escritura de proyectos de investigación científica que se manejan a nivel internacional.

El Dr. Jaime Estrella, Director de Investigación y Desarrollo (I+D), de SENACYT, señaló: “Observamos un grupo de participantes muy activos y con alto potencial para contribuir a hacer ciencia en Panamá. La tarea por delante, ahora, es finalizar las propuestas definidas durante el seminario-taller y desarrollarlas en la práctica. El camino no es fácil, pero definitivamente impactarán positivamente en los niveles de competitividad en Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus