Exitoso ejercicio de evacuación en sede de bomberos

Actualizado
  • 31/10/2013 18:02
Creado
  • 31/10/2013 18:02
Las reglas entran por casa. Es por eso que al cierre de octubre, Mes de la Prevención contra Incendios, se puso una vez más de manifiest...

Las reglas entran por casa. Es por eso que al cierre de octubre, Mes de la Prevención contra Incendios, se puso una vez más de manifiesto las prácticas de desalojo o evacuación ante emergencias en la sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), este jueves. Los resultados, de acuerdo al secretario general de la entidad, teniente coronel Gilberto Guerra, son exitosos.

El teniente coronel Guerra evaluó el tiempo de la evacuación del personal de la entidad y la respuesta de las unidades con el respectivo equipo especializado en la misma sede como óptimo. De hecho se estableció como emergencia un supuesto corto circuito que provocó explosiones en el piso No. 5 del edificio, ubicado en avenida Cuba y produjo mucho humo en toda la estructura.

En el simulacro también hubo supuestos heridos. Uno de ellos fue rescatado en el piso No. 2. Una vez fuera del edificio, personal del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria del BCBRP ofreció la atención y traslado respectivo a una instancia médica. La otra atención fue por inhalación de humo.

El personal fue ubicado en una infraestructura posterior al edificio del BCBRP, en Avenida Justo Arosemena. De manera ordenada y cumpliendo las directrices de los brigadistas guías lograron cumplir con el cometido de evacuación, tras activarse la alarma.

Todo fue un simulacro, que de acuerdo al teniente coronel Guerra, es un ejercicio excelente para poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente.

En esta acción se sumaron voluntariamente unidades del Servicio de Protección Institucional y justo el personal que adelanta trabajos de reconstrucción de la Avenida Cuba atendió las señales de evacuación para llevar adelante el ejercicio. Las unidades de la Policía Nacional estuvieron vigilantes y los vehículos fueron redireccionados para evitar alteración del simulacro en mención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus