La verdad sufre entre ataduras

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
PANAMÁ. En tiempos que podrían ser calificados como ‘críticos’ para la libertad de prensa en el país, hoy se celebra en Panamá el Día de...

PANAMÁ. En tiempos que podrían ser calificados como ‘críticos’ para la libertad de prensa en el país, hoy se celebra en Panamá el Día del Periodista.

Como explicó el presidente del Consejo Nacional de Periodismo (Conape), Rafael Candanedo, no es que vivamos dentro de una dictadura, es que el gobierno tiene ‘actitudes dictatoriales’ frente al ejercicio de la profesión.

En octubre pasado, un informe publicado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) devela preocupación por el ‘cuarto poder’ panameño.

Según el documento de la SIP ‘se registró un incremento en la hostilidad por parte de las autoridades hacia el libre ejercicio del periodismo, manifestado en el tratamiento discriminado a los medios de comunicación, en las restricciones al acceso a la información y en las agresiones, en casos específicos, a periodistas’.

Por ello, para conmemorar la profesión, la periodista Norma Nuñez sugiere que hay que apegarse a la verdad, sin importar las consecuencias.

‘La noticia no tiene que ser bonita, tiene que ser noticia; el propósito no es adornarla sino transmitirla tal cual es aunque no le guste a algunos’, sentenció Nuñez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus