Residentes de Diablo protestan

Actualizado
  • 14/11/2013 01:00
Creado
  • 14/11/2013 01:00
PANAMÁ. Propietarios de los hangares de Diablo se manifestaron pacíficamente ayer en las inmediaciones del edificio de la Administración...

PANAMÁ. Propietarios de los hangares de Diablo se manifestaron pacíficamente ayer en las inmediaciones del edificio de la Administración del Canal de Panamá (ACP).

El grupo de manifestantes exigen que se les reubique o indemnice, pues argumentan que tienen más de 45 años en el área.

El vocero de los usuarios de Diablo, Mark Goldstein, señaló durante la manifestación pacífica que ellos no se oponen ‘al desarrollo y crecimiento del país, pero no podemos renunciar a nuestros derechos’.

Más de 150 familias alegan que tienen sus raíces en ese sector que colinda con la vía interoceánica.

REACCIÓN DE LA ACP

Tras la protesta, la Autoridad del Canal reaccionó de inmediato: ‘esta decisión se fundamenta en que ni la ACP ni ninguna de las autoridades que le precedieron en la administración del área conocida como los hangares de Diablo han reconocido derecho a la tierra o títulos de propiedad, de particulares en ese sector’.

La administradora del Canal alega que, por lo tanto, ningún ocupante de la finca No. 196273 propiedad de la ACP, tiene título de propiedad válido sobre mejora alguna dentro del área.

Durante la reunión en el edificio de la Administración del Canal, el vicepresidente ejecutivo de Gestión Corporativa de la ACP, Oscar Vallarino, reiteró a los ocupantes que la institución mantiene su solicitud para que desalojen el área de los hangares de Diablo, en el corregimiento de Ancón, porque son tierras de todos los panameños bajo la administración del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus