Panamá envía ayuda a Filipinas

Actualizado
  • 18/11/2013 01:00
Creado
  • 18/11/2013 01:00
PANAMÁ. Un embarque con unidades de equipo y pastillas para purificación del agua y permitirla para el consumo humano será enviado en lo...

PANAMÁ. Un embarque con unidades de equipo y pastillas para purificación del agua y permitirla para el consumo humano será enviado en los próximos días por el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los damnificados por el huracán que asoló la semana pasada gran parte del territorio de Filipinas.

Esta asistencia humanitaria, que consiste en 4,000 unidades de equipo para purificación de agua y cientos de miles de pastillas, será provista mediante un fondo de $200,000 dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, siguiendo instrucción del presidente Ricardo Martinelli.

Tanto el equipo para purificación de agua como las pastillas para adecuar que el agua sea de consumo humano, serán adquiridos en la República de Vietnam y enviados por transporte aéreo a la Embajada de Panamá en Filipinas para su posterior entrega a las autoridades de ese país asiático.

Tras expresar su profundo pesar por este desastre natural que ha generado tanto sufrimiento al pueblo filipino, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, manifestó su solidaridad con las víctimas del tifón Haiyan que arrasó gran parte la infraestructura, edificios y viviendas de ese territorio.

‘La ayuda que se está enviando permitirá aliviar, en alguna medida, la falta de agua en la zona devastada. Se han desplomado carreteras y puentes lo que dificulta el rescate, por eso enviamos equipo especializado que puede ser transportado por vía aérea para socorrer a los damnificados’, indicó el canciller Núñez Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus