Changuinola desde el aire

Actualizado
  • 23/12/2013 01:00
Creado
  • 23/12/2013 01:00
A Changuinola, se puede llegar por carretera (bus o carro) o por avión. Por carretera desde la ciudad de Panamá por la Carretera Interam...

A Changuinola, se puede llegar por carretera (bus o carro) o por avión. Por carretera desde la ciudad de Panamá por la Carretera Interamericana hasta la entrada de Gualaca, en la provincia de Chiriquí (404 kilómetros). Allí se toma la carretera que va hasta Chiriquí Grande (98 km), pasando por Gualaca y luego por la Represa Fortuna. Al llegar a Punta Peña, en Chiriquí Grande, se toma a la izquierda la carretera que va hasta Almirante (68 km) y en ésta última, la carretera que va hasta Changuinola (25 km). En avión, el Aeropuerto Internacional de Changuinola está servido por una única aerolínea, Air Panamá, que une esta ciudad con Bocas del Toro y Panamá dos veces al día.

Changuinola es la población más importante de la provincia de Bocas del Toro, Panamá, y cabecera del distrito de Changuinola. Posee la mayor población de la provincia y es el centro bananero de la región.

Además es un paso de entrada para los turistas que vienen de Costa Rica, para visitar las regiones de la provincia de Bocas del Toro especialmente las áreas protegidas y las hermosas islas del Archipiélago.

Changuinola no es una ciudad turística, pero se pueden encontrar en sus alrededores diversos atractivos. Por otro lado, es un importante centro comercial con numerosos hoteles, restaurantes, supermercados y terminales de transporte.

Hacia 1900 se empezaron a sembrar plantaciones de banano en la región de Changuinola. En realidad se desconoce en qué fecha fue fundada Changuinola, pero se sabe que surgió mediante la producción del banano en área. El nombre de Changuinola proviene de los teribeños. (Mauro Endara y Wikipedia)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus