Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Trifulca en medio de actos del 9 de enero en Colón

En la provincia de Colón los actos de conmemoración de la gesta del 9 de enero de 1964 terminaron en trifulca entre miembros del Frente...

En la provincia de Colón los actos de conmemoración de la gesta del 9 de enero de 1964 terminaron en trifulca entre miembros del Frente Amplio por Colón y miembros de la seguridad de la Gobernación de la provincia.

Era el Mousoleo, lugar donde reposan los restos de los colonenses caídos el 9 de enero de 1964, el escenario donde se conmemoraba la fecha.

El presidente del Frente Amplio por Colón, Edgardo Voitier era el orador de fondo, en medio de sus palabras hizo referencia al Gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Bennedetti presente en el lugar. Estas palabras causaron molestia en el gobernador de la provincia Jorge Bordanea, quien se levanta y arrebata el micrófono a Voitier.

La acción del gobernador disgusta a los miembros del frente amplio presentes que se lanzaron contra Bordanea y en ese momento miembros de la seguridad de la gobernación intervinieron, lo que generó intercambio de golpes y palabras entre los agentes de seguridad y miembros del Frente Amplio por Colón.

La Viceministra de Educación, Mirna de Crespo y el Ministro de Desarrollo Agropecuario Oscar Osorio, quienes estaban presentes en los actos fueron sacados del lugar por su seguridad.