Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Conspiran contra Quijano

El analista político José Blandón padre sostiene que hay una conspiración para sacar del cargo al administrador de la Autoridad del Cana...

El analista político José Blandón padre sostiene que hay una conspiración para sacar del cargo al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ingeniero Jorge Luis Quijano.

‘Nunca se pensaron que Quijano iba a adoptar una posición firme... están apostando a sacar a Quijano’, precisa Blandón, que explica que al principio Sacyr Vallehermoso, líder del consorcio GUPC, le echó la culpa al administrador.

Esa tesis la refuerza con una reciente ‘misteriosa’ protesta de extrabajadores frente al edificio de la administración contra Quijano y los ‘aspavientos’ en la Junta Directiva de la ACP.

Apuntó a los países involucrados en el tema como Italia y España, las empresas con sus aliados internos y externos.

El excanciller encargado e internacionalista Marcel Salamín, en TVN, aconsejó a Quijano ‘cuidarse’ de miembros de la Junta Directiva del Canal que andan condicionando su respaldo y andan en ‘conspiraciones’ para colocarlo en dificultad. ‘Hay gente pescando en río revuelto.... un pequeño golpe de estado técnico para desplazar al administrador no puede ser admisible’, precisa.