Preocupación por escasez de agua

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Con la llegada de la temporada seca nuevamente se presenta escasez de agua en el río Chico, distrito de Alanje.

CHIRIQUÍ. Con la llegada de la temporada seca nuevamente se presenta escasez de agua en el río Chico, distrito de Alanje.

Según los moradores de varias comunidades vecinas, la situación se produce por los trabajos que realiza la empresa de generación de energía hidroeléctrica de Pedregalito.

Señalaron que es triste que todos los días el río Chico amanezca sin agua y sólo se observa un callejón lleno de piedras.

La falta de agua en la cuenca hídrica ha provocado afectaciones a los pescadores, bañistas, productores, paleros, ganaderos, el sistema de acueductos, el Sistema de Riego Remigio Rojas y a la población en general.

Iván Rojas, representante del corregimiento de Alanje Cabecera, afirmó que si el río no tiene agua no habrá ingresos para el municipio, ya que uno de los rubros es la extracción de arena por los paleros, actividad que genera el 50% al presupuesto anual.

Por su parte, el representante de la comunidad de Canta Gallo, Freddy Lozada, advirtió del peligro que existe cuando las empresas hidroeléctricas abren las compuertas de las represas sin avisar y en algunas ocasiones hay bañistas en el río.

La sequía afecta a más de 30 mil habitantes y 800 productores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus