Machado aceptó ofrecimiento de Panamá de ceder su asiento para hablar en la OEA

Actualizado
  • 19/03/2014 03:45
Creado
  • 19/03/2014 03:45
Ayer la diputada opositora venezolana suspendió su visita en Panamá programada para el 20 de marzo

La diputada opositora venezolana María Corina Machado aceptó hoy el ofrecimiento que le hizo el Gobierno de Panamá de cederle la silla en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que hable sobre las protestas en Venezuela.

"Hemos recibido esta invitación y la aceptamos con enorme conciencia de la responsabilidad y allá estaremos", indicó Machado durante una declaración tras ser denunciada este martes por el chavismo ante la Fiscalía General por la violencia en las protestas en el país.

Machado dijo que recibió el planteamiento del Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, al que los venezolanos, señaló, le están "profundamente agradecidos" y lo estarán siempre.

"Es una repetición de solidaridad", afirmó Machado al recordar que también con anterioridad Venezuela cedió su asiento para que "las fuerzas democráticas" panameñas pudieran denunciar lo que sucedía en ese país.

El embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, dijo este martes que prevé ceder el viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a Machado.

La diputada venezolana María Corina Machado suspendió su visita a Panamá pautada para el próximo jueves. Se conoció que la parlamentaria del país suramericano participará en la reunión del Consejo Permanente de la OEA a realizarse en Washington el viernes 21.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus