Bacteria KPC ya deja 17 casos confirmados en el hospital Santo Tomás

Actualizado
  • 31/03/2014 02:06
Creado
  • 31/03/2014 02:06
Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) aseguraron en un comunicado que están tomando las medidas preventivas al respecto.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado informó que actualmente en el Hospital Santo Tomás existen 17 casos de pacientes afectados con la bacteria KPC hasta la fecha.

El Minsa explica en el comunicado que "durante el año 2014 no se habían detectado ni infectados ni colonizados, hasta finales del mes de febrero en que el sistema de vigilancia identifico un caso colonizado (en el área de cuidados intensivos).   Como corresponde ante esta situación; tal y como está descrito en el manejo de una investigación epidemiológica de infecciones asociadas a la atención en salud por KPC, se realizó búsqueda activa entre los contactos,  encontrándose  17 pacientes con resultados positivos a los que se les está dando seguimiento como parte de una cohorte para verificar en el tiempo".

El Minsa aclara que estos caso no se tratan de un brote por infección, sino de un caso colonizado y que las autoridades y personal médico del Santo Tomás está tomando las medidas de prevención respectiva para evitar un brote mayor de la infección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus