16 gremios docentes están en paro, según dirigente Yadira Pino

Actualizado
  • 21/04/2014 13:09
Creado
  • 21/04/2014 13:09
La ministra Molinar dijo que las acciones de protestas de los docentes no son justificadas y que las clases se realizan con normalidad

La Secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüense, Yadira Pino dijo este lunes que al menos 16 gremios docentes que conforman la Unión de Educadores de Panamá decidieron manterse en huelga para exigir que la Ministra de Educación (Meduca) Lucy Molinar y al presidente de república Ricardo Martinelli que cumplan la promesa de aumento al salario base de todos los docentes.

La huelga por 48 horas a nivel nacional fue la acción de protesta aprobada por la Unión de Educadores de Panamá esta semana. Los educadores agremiados piden al gobierno un aumento de 300 dólares al salario base, a todos los docentes del país sin discriminación. Los educadores se oponen a la autoevalución que aplica el Meduca para otorgarle así el aumento.

Según la dirigente la acción de huelga que inició este lunes y extenderá por 48 horas prorrogables y es apoyada por docentes de Panamá Oeste, Colón, Bocas del Toro, la Comarca Nägbe Buglé, Darién y Guna Yala.

Esta mañana Molinar reiteró que las clases se están realizando en completa normalidad y agregó que los gremios siguen oponiéndose a todo y que ellos no están de acuerdo con la autoevalucación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus