Varela revisará contratos

Actualizado
  • 07/05/2014 02:00
Creado
  • 07/05/2014 02:00
Al principio de la actual administración, el Minsa licitó la construcción y el equipamiento de cinco hospitales.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, adelantó que revisará los contratos de los hospitales que construye el Ministerio de Salud (Minsa).

‘Haremos auditorías en obras de infraestructuras sin buenos resultados. Los hospitales serán los primeros que vamos a ver. Sentimos que no se han manejado correctamente’, anunció.

Varela aseguró que los contratos llave en mano, ayudaron a avanzar las obras de Gobierno, pero no continuará con esta modalidad de contratación para propiciar la competencia y transparencia.

Al principio de la actual administración, el Minsa licitó la construcción y el equipamiento de cinco hospitales de segundo nivel de atención por un precio inicial de $386 millones.

Los centros hospitalarios de Bugaba, Los Santos y Darién, que se entregarían el año pasado, aún están en la fase de obras. El presidente Ricardo Martinelli recomendó al ministro de Salud, Javier Díaz, rescindir los contratos de estos proyectos a la empresa dominicana IBT Group.

Por otro lado, el centro médico de Veraguas, licitado al mismo tiempo, que construye la española FCC Construcciones, también está retrasado.

El presidente Martinelli responsabilizó a los obreros de la construcción que se mantienen en huelga de los retrasos de estos centros médicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus