Pitty: IDAAN requiere modernización

Actualizado
  • 28/05/2014 14:24
Creado
  • 28/05/2014 14:24
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales aseguró que la institución requiere modernización

El director metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abilio Pitty, aseguró en declaraciones a Telemetro Reporta que el IDAAN necesita modernizarse.

"Las roturas de tuberías en todo sistema es normal, sin embargo en Panamá muchas roturas son por falta de mantenimiento por falta de equipo y de presupuesto para atender este tema", manifestó Pitty.

Respecto a la distribución de agua potable en la ciudad capital, Pitty aseveró que se necesita de un plan de modernización en la institución y que deben existir un plan a largo plazo, porque muchos gobiernos empiezan bien, pero luego viene otra administración y lo abandona.

En cuanto a las constantes interrupciones del suministro de agua potable en la ciudad capital, Pitty afirmó que "en estos últimos años ha sido necesario adecuar el sistema de acuerdo a las nuevas obras viales", sin embargo al no existir un sistema que tenga la flexibilidad de cerrar una vía y abastercer por otra, tenemos que interrumpir el suministro del vital líquido en la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus