Llega el segundo juego de compuertas para nuevas esclusas del Canal

Actualizado
  • 10/06/2014 08:38
Creado
  • 10/06/2014 08:38
El nuevo juego de compuertas debió llegar originalmente en noviembre del año pasado procedente de Italia

El Canal de Panamá recibió este martes el segundo juego de cuatro compuertas, de las 16 de las nuevas esclusas, para los trabajos de ampliación en esta vía acuática.

Las cuatro compuertas que partieron el pasado 18 de mayo del puerto de Trieste, en Italia llegarán al sector atlántico del Canal de Panamá  aproximadamente a las 10:00 a.m , y forman parte del grupo de ocho que serán colocadas en el sector Pacífico, indicó Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Según la ACP, el buque Sun Rise llegará al rompeolas de Colón a las 8:00 a.m.; entrará al canal de acceso a las 9:00 a.m. y deberá atracar en el muelle especial a las 10:00 a.m.

La última entrega de compuertas será antes de febrero de 2015, según el acuerdo que permitió reanudar la ampliación en marzo pasado, tras una crisis contractual de mas de un mes.

El nuevo juego de compuertas debió llegar originalmente en noviembre del año pasado procedente de Italia, donde son fabricadas por la empresa Cimolai.

Son más pequeñas que las que se utilizarán en el sector Atlántico y serán trasladadas por una barcaza a través del Canal una vez esté listo el nicho donde serán colocadas.

Las primeras cuatro compuertas que llegaron a Panamá lo hicieron el 20 de agosto pasado por la misma ruta, el sector de Davis en Colón, a unos 80 kilómetros al noreste de la capital panameña.

Fueron recibidas con un acto oficial encabezado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien accionó la palanca que dio inicio al lento proceso de desembarco.
Según el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) , a cargo de la construcción del tercer juego de esclusas, las compuertas restantes ya están listas en Italia, a excepción de las dos que se encuentran en su fase final de ensamblaje.

El GUPC es liderado por la constructora española Sacyr e integran además la empresa italiana Impregilo, con 48 % accionarial cada una, la belga Jan de Nul (3 %) y la panameña CUSA (1 %) .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus