342 estudian en Odontología

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
Los jóvenes están distribuidos en la carrera de cirujano dental, técnicos en asistencia odontológica, mantenimiento de equipo y maestrías

De los casi 33 mil estudiantes del campus central de la Universidad de Panamá, solo 342 están matriculados en la Facultad de Odontología.

Al hacer el desglose, son 279 de la licenciatura en Cirujano Dental, que es la única carrera de la Escuela de Odontología. La carrera tiene una duración de 5 años.

Los otros estudiantes son del nivel técnico. Una masa de 42 jóvenes se preparan para obtener su título técnico en Asistencia Odontológica y 7 en Laboratorio Dental. La primera se imparte en un tiempo de 2 años y la segunda, en 3.

Los catorce jóvenes restantes se dividen en 10, en la Maestría de Ortodoncia y 4, en la de Periodoncia.

Ambas maestrías duran 2 años.

Las clases se dictan en el turno diurno, pero se continúan en la tarde por los laboratorios y otros aprendizajes.

Luego de las pruebas evaluativas, esa masa estudiantil se espera para el segundo semestre, que empieza el 11 de agosto próximo.

La Facultad ofrece, además, el grado técnico en Mantenimiento de Equipo, abierto por periodos.

Según registros de esa sede universitaria, desde su primera promoción, en 1972, han formado a mil 206 profesionales en el campo de la odontología.

La Facultad de Odontología está organizada en seis departamentos y tiene un cuerpo docente de 67 profesores, 26 de tiempo completo y 41 de tiempo parcial. Además, cuenta un personal de 98 colaboradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus