Polémica sobre derechos de Arnulfo

Actualizado
  • 16/06/2014 02:00
Creado
  • 16/06/2014 02:00
El problema surgió cuando, en una cuña, Endara utilizó la imagen de Arias sin autorización de la heredera reconocida de Arias: Moscoso

En las elecciones del 2004, surgió una polémica entre la dirigente política Mireya Moscoso y el expresidente y candidato presidencial por el Partido Solidaridad, Guillermo Endara Galimany, sobre la utilización de la imagen del Dr. Arnulfo Arias Madrid durante la campaña.

El problema surgió cuando, en una cuña, Endara utilizó la imagen de Arias sin autorización de la heredera reconocida de Arias: Moscoso.

Según el abogado de la expresidenta, eso era motivo suficiente para impugnar la candidatura de Endara.

El entonces fiscal Electoral, Gerardo Solís, alegó que no se había incurrido en ninguna violación porque la expresidenta Moscoso, al volver a casarse, perdió su condición de viuda de Arias, y dictaminó: ‘No tiene el estado civil necesario para reclamar el derecho a la exclusividad, sobre la imagen del Dr. Arnulfo Arias Madrid, pues no tiene en la actualidad vínculo legal de parentesco con el difunto...’. Una polémica sobre quién tiene los derechos de la figura de Arnulfo Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus