Las Grúas Ajax y Hércules- Ajax and Hercules Cranes

Actualizado
  • 18/06/2014 19:58
Creado
  • 18/06/2014 19:58
Historias de la relación de Estados Unidos con el Canal de Panamá, en la celebración de su centenario

"Con motivo de los 100 años de la inauguración del Canal de Panamá la Embajada de Estados Unidos en Panamá presenta 100 láminas resaltando los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros pueblos".

Poco después de terminada la construcción del canal, llegaron dos grúas de vapor gigantescas de origen alemán: las grúas Hércules y Ajax.  Estas enormes grúas eran multipropósitos, servían para movilizar equipo pesado como para ayudar en la reparación de buques. 35 años después de entrar en funcionamiento, la grúa Ajax sufre un daño en su brazo, y subsecuentemente es vendida a una firma venezolana. La grúa Hércules recibe una nueva caldera en el año 1966, que funciona con combustible diésel en vez de carbón. Permaneció en funcionamiento hasta finales del año 1999 cuando fue relegada por la grúa Titán. Ahora es parte de la flota de reserva.

English version

Sometime after the Canal construction was finished, two gigantic steam cranes arrived from Germany: Ajax and Hercules Cranes. These enormous cranes were for multi purposes; they served to transport heavy equipment and also for ships repairs. Thirty five years later, the Ajax crane’s arm was damaged, and later on it was sold to a Venezuelan firm. In 1966, Hercules crane received a new boiler, it used diesel instead of charcoal. It functioned until the end of 1999, when was set aside by the crane Titan; now it is part of the reserve fleet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus