Panameños en EE.UU. ya pueden adquirir pasaporte electrónico en consulados

Actualizado
  • 20/06/2014 13:30
Creado
  • 20/06/2014 13:30
Esta cortesía hacia los Panameños, al igual que algo similar como Panamá Pass

Los panameños residentes en Estados Unidos ya pueden adquirir el nuevo pasaporte electrónico  por medio de los consulados de Panamá en Houston, New York, y en Washington, DC.

Con este pasaporte los panameños podrán aplicar para ingresar al Global Entry, (www.globalentry.gov) aprobado desde hacía dos años, sin embargo se necesitaba este nuevo pasaporte.

“El paso por Inmigración para ingresar a Estados Unidos puede, en ocasiones, ser especialmente largo pudiendo demorarse por más de una hora. Esta molestia se puede evitar enrolándose en el programa Entrada Global o Global Entry”, aseguró el Embajador.

Esta cortesía hacia los Panameños, al igual que algo similar como Panamá Pass, lanzado para los americanos viajando a Panamá, se da gracias a la  excelente relación, basada en confianza mutua, que existe actualmente entre estos dos grandes países”, acotó el Mario Jaramillo.

El nuevo pasaporte cuenta con más de 30 medidas de seguridad, lo que facilita a los inspectores de aduana identificar adulteraciones. Además posee características especiales de seguridad que garantizan la plena identificación de un ciudadano panameño en cualquier parte del mundo.

De acuerdo con Jaramillo, el nuevo documento de viaje, además de incluir un proceso de verificación biométrica (huellas dactilares), que disminuye intentos de suplantación y adulteración, contiene un chip en la página de datos, en el que se almacena información biográfica del portador (sexo, nacionalidad, nombre y foto).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus