Campos de Pesé: No somos responsables de contaminación del río La Villa

Actualizado
  • 04/07/2014 09:08
Creado
  • 04/07/2014 09:08
La contaminación del río la Villa con atrazina ha afectado a más de 200 mil personas en la región de Azuero

La sustancia conocida como "atrazina" que es de acuerdo a las autoridades la responsable de la contaminación del río La Villa, que abastece de agua potable a la región de Azuero, no fue vertida al río por la empresa Campos de Pesé, manifestó su presidente Rafael González.

"Si tuvimos un derrame de linasa, del cual no nos dimos cuenta, porque fue muy pequeño y fueron las autoridades que se dieron cuenta (...) Nosotros no somos responsables de la contaminación del río La Villa, porque hemos vertido linasa en el río La Villa", afirmó González.

De acuerdo al presidente de Campos de Pesé, al momento de la contaminación de la fuente de agua potable para los azuerenses, estaban utilizando atrazina para quitar maleza en los campos de caña de azúcar, pero no han tenido un derrame en el río.

"Estamos colaborando con la investigación y las puertas de la empresa están totalmente abiertas para que se pueda investigar (...) hemos demorado en responder ante los medios de comunicación, porque estabamos haciendo los análisis de lo ocurrido a lo interno de la empresa", destacó el presidente de Campos de Pesé.

Los rumores sobre la supuesta vinculación del expresidente Ricardo Martinelli en la empresa como accionista fueron desmentidas por González.

La contaminación sobre el río La Villa mantiene afectados a más de 200 mil personas en los distritos de La Villa, Los Santos, Guararé y Las Tablas. El Consejo de Gabinete encabezado por el presidente Juan Carlos Varela decretó estado de emergencia en el lugar y ordenó tomar medidas urgentes para brindar toda la atención a las personas afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus