Israel, la otra cara de la moneda

Actualizado
  • 18/07/2014 02:09
Creado
  • 18/07/2014 02:09
La operación ‘Margen Protector’ contra el movimiento islamista de Hamás en la franja de Gaza, cumplió diez días

La operación ‘Margen Protector’ contra el movimiento islamista de Hamás en la franja de Gaza, cumplió diez días.

Según un informe del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, desde el inicio de la operación, ‘más de 1,350 misiles han sido lanzados contra Israel. De esos, 1,027 cohetes golpearon Israel, y aproximadamente 265 misiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro’.

Hamás asumió la responsabilidad de los proyectiles lanzados, ‘incluidos los lanzados hacia la llanura costera al sur de Haifa, Dimona, Jerusalén y Tel Aviv’, agrega la nota, e indica que ‘el Ejército israelí se ha dirigido a más de 1,872 objetivos terroristas, desde el aire y el mar’.

Los blancos de Israel son, principalmente, ‘lanzadores de cohetes de largo alcance, instalaciones de liderazgo de Hamas, túneles de contrabando, centros de formación y algunos lugares adicionales que se utilizan para las actividades terroristas dirigidas a Israel, incluidos los centros de mando y control’. De hecho, ayer por la mañana, un poco antes de la tregua humanitaria, las Fuerzas de Defensa Israelíes impidieron que los terroristas, que intentaron infiltrarse en Israel a través de un túnel de terror, atacasen un kibbutz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus