Gobierno panameño expresa sus condolencias a familiares de avión malayo

Actualizado
  • 18/07/2014 13:42
Creado
  • 18/07/2014 13:42
El Gobierno de Panamá expresó sus condolencias a los familiares de las 298 víctimas del accidente aéreo de Malaysian Airlines

El Gobierno de Panamá expresó hoy sus condolencias a los familiares de las 298 víctimas del accidente aéreo de Malaysian Airlines, ocurrido el jueves, e hizo un llamado a la comunidad internacional para que "perdure la paz", informó una fuente oficial.

"Nuestra solidaridad y más sentido pésame en estos momentos difíciles para el pueblo malasio y las más de nueve naciones afectadas por este siniestro", señaló el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Panamá también se unió a la solicitud de otras naciones para que se "aclaren los hechos", sean promovidos los principios y propósitos del derecho internacional y se respeten los derechos humanos.

El Boeing-777 del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue presuntamente derribado ayer por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EE.UU., que, sin embargo, no han podido especificar la autoría del ataque.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) responsabilizó hoy al Gobierno de Ucrania del siniestro del vuelo MH17 de la Malaysian Airlines por no haber cerrado el espacio aéreo a pesar del conflicto existente con los separatistas prorrusos en el este del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus