Familia de holandesas exige detalles que no se han revelado

Actualizado
  • 04/08/2014 02:00
Creado
  • 04/08/2014 02:00
 El viernes se encontraron piezas óseas en el mismo sitio donde se encontraron antes evidencias de las turistas 

Los padres de Kris Kremers —Roeli y Hans— dijeron ayer, en conferencia de prensa, que están molestos por publicaciones en medios internacionales y nacionales sobre la localización de nuevos hallazgos o restos óseos, pero que a ellos el Ministerio Público (MP) no les ha comunicado nada al respecto.

Roeli Kremers, madre de Kris, mencionó que existe un acuerdo de que cuando se encontraran nuevas evidencias, el MP los mantendría informados antes de publicarlo en los medios de comunicación, pero del nuevo hallazgo encontrado el viernes todavía no se les ha dicho nada. ‘Las autoridades panameñas y holandesas no han informado de que encontraron restos, solo le dicen a ciertos medios’, apuntó Kremers, a través de su traductor y vocero, Jerome Van Passel.

Por su parte, Hans Kremers manifestó que han regresado a Panamá para conocer los análisis obtenidos en los celulares y cámaras de las jóvenes. Además, los sitos o caminos que ellas siguieron cuando ingresaron por el sendero El Pianista.

El jueves pasado, los esposos Kremers, acompañados de un guía, decidieron caminar hasta los sitios señalados para conocer el recorrido que realizaron las jóvenes en El Pianista, donde observaron con sus propios ojos el trayecto recorrido por las extranjeras.

El padre insistió en que no comprende cómo desaparecieron, porque en el trayecto hay un solo camino.

Los Kremers aseguraron que las imágenes de las fotografías tomadas muestran que ellas mismas se las tomaron después de una hora de haber ingresado al sendero, lo que, para ellos, confirma que las chicas sí subieron por el camino del sendero, dijo.

Las fotografías fueron reveladas por la fiscal Pittí, durante su visita a Holanda, indicaron.

‘En las primeras imágenes que se tomaron ellas aparecen, pero en las últimas no se identifican porque fue en la madrugada’, dijo Kremers.

La información la revelaron ayer en conferencia de prensa los esposos Kremers, quienes se encuentran en Panamá desde el pasado martes. ‘En las fotos del 1 de abril se observaban alegres y felices’, mencionaron.

PRUEBAS

Los holandeses precisaron que solo se les ha entregado un informe de los análisis de los celulares y cámaras desde hace un mes, pero falta el informe de un suéter y un pantalón encontrado en un punto de la ribera del río Culubre, en Bocas del Toro.

Los padres de las holandesas también revelaron que habían solicitado que buzos especializados ingresaran a un pantano cerca a una hidroeléctrica ubicada en río Culubre, para buscar en ese sitio, pero la empresa no ha contestado.

Indicaron que esperan los resultados de la última búsqueda: ‘nosotros no sabemos nada’, señalaron los Kremers.

También indicaron que las personas de Alto Romero han dado informaciones de los hallazgos y que en los próximos días se reunirán con los moradores de esta comunidad para conocer algunas de sus necesidades para ayudarlos en un gesto de agradecimiento por el apoyo recibido.

Revelaron que la recompensa para quien diera información de sus hijas (30 mil dólares) será destinada a esta comunidad.

Ayer, en horas de la tarde, se realizó un acto en memoria de Lisanne Froon y Kris Kremers en el parque de Boquete.

NUEVOS RESTOS ÓSEOS

El Ministerio Público (MP) informó del hallazgo de nuevos restos óseos.

La fiscal Primera Superior, Betzaida Pittí, indicó que el pasado viernes se recibió una llamada telefónica de unos indígenas, quienes expresaron que habían encontrado pequeños huesos y que pudieran estar relacionados con el caso de las jóvenes Lisanne y Kris.

El hallazgo se produjo en el mismo lugar donde anteriormente se hallaron otras piezas óseas, a orillas del río Culubre, en Alto Romero, Bocas del Toro.

La fiscal Pittí señaló que los nuevos hallazgos se reportaron luego de que un grupo de búsqueda hubiese descendido el pasado jueves del sendero El Pianista.

A raíz del reporte de los indígenas, el equipo regresó al lugar.

El MP había reactivado el 28 de julio pasado la búsqueda para tratar de encontrar nuevas evidencias sobre el caso. Esto, después de que a mediados de junio, lugareños del área de río Culubre encontraron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo.

Habitantes de la misma zona encontraron posteriormente unos restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas y que correspondieron con el ADN de las holandesas desaparecidas .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus