22 de Feb de 2020

Nacional

Día mundial de la Juventud por la salud mental

Este año la ONU le dedicó el día a los jóvenes con problemas de salud mental y pidió no a la discriminación

Día mundial de la Juventud por la salud mental 
Juventud.

Los jóvenes con problemas de salud mental son a menudo estigmatizados y discriminados, lo que a su vez puede desembocar en exclusión y desánimo a la hora de buscar ayuda por miedo a ser negativamente "etiquetados".

La celebración de este año del Día Internacional de la Juventud, la Organización de Naciones Unidas (ONU) se centró en concienciar acerca de este problema de la población juvenil.

Por ello se tomó la tarea de difundir las experiencias de jóvenes valientes que se han decidido a hablar sobre este tema con el propósito de superar el estigma y la discriminación. Se trata de asegurar que la gente joven con problemas mentales pueda disfrutar de una vida plena y saludable, sin sufrir aislamiento y vergüenza, y solicitar abiertamente la ayuda y el apoyo que necesitan.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General mediante la resolución 54/120 siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.