$350 mil en pérdidas agrícolas tras derrumbes en Cerro Punta

Actualizado
  • 20/08/2014 02:00
Creado
  • 20/08/2014 02:00
El Consejo de Gabinete formalizó ayer la declaración de ‘Emergencia Nacional’ en Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas y el Sistema Nacional de Protección Civil comenzaron, ayer, la habilitación del paso sobre el río Chiriquí Viejo, en Las Nubes, Cerro Punta, así como la estabilización de varios puntos de la carretera que fueron afectados por derrumbes y hundimientos registrados este domingo.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, detalló que tras realizar un inventario se determinó que 20 productores se afectaron en la comunidad de Las Nubes. Las pérdidas se estiman entre 300 mil y 350 mil dólares. Entre los rubros afectados se encuentran 3 mil 500 quintales de cosecha de papas, 800 quintales de apio, 2 mil 100 quintales de zanahorias, 400 quintales de repollo y 200 quintales de semillas certificadas de papa. También existen siete invernaderos valorados en 61 mil 250 dólares, solo en infraestructura, que han sido afectados.

El Consejo de Gabinete formalizó ayer la declaración de ‘Emergencia Nacional’ en Chiriquí. A través de una Resolución de Gabinete, se declaró la excepción del procedimiento de selección de contratista para la ejecución de obras y adquisición de bienes y servicios que se requieran para conjurar situaciones relacionadas con el ‘Estado de Emergencia Nacional’ en las áreas afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus