28 de Feb de 2020

Nacional

Plazo para mejorar vertedero

El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, dijo que la recolectora tiene que dar la cara y responder a las exigencias del Ministerio de Salud.

Plazo para mejorar vertedero
Herbazal en el relleno.

La disposición inadecuada de la basura en el vertedero de Santiago sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades locales, que ahora tienen un plazo de una semana a partir de hoy, para mejorar la situación; de lo contrario, el sitio será clausurado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Luego de que el viceministro de Salud, Miguel Mayo, recorriera el área, las autoridades del Minsa determinaron fijar un plazo de esta semana para que el Municipio de Santiago y la empresa recolectora, Sacosa, resuelvan el problema del humo y el mal olor que ocasiona incomodidad a los habitantes de las áreas aledañas.

Germán Solís, director regional del Minsa, explicó que el problema del vertedero es competencia de la alcaldía y la empresa recolectora, quienes no han puesto en funcionamiento un relleno sanitario que se construyó en el área y que tuvo una inversión de 500 mil dólares que ya se ha perdido. El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, dijo que la recolectora tiene que dar la cara y responder a las exigencias del Ministerio de Salud.

Isaac Rodríguez, gerente de Sacosa, señaló que la alcaldía debe entregar el relleno sanitario totalmente rehabilitado, porque así está establecido en el contrato.