25 de Feb de 2020

Nacional

CSS alerta sobre casos graves de resfriado

Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social informa de aumento de casos de resfriado y fiebre

CSS alerta sobre casos graves de resfriado
Caja de Seguro Social.

Autoridades del Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) informa a la comunidad asegurada, que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la atención médica, en donde casos como resfriados, cuadros febriles y asma, han saturado sobremanera este especializado servicio de salud.

En tal sentido, las autoridades médicas solicitan a los padres de familia que requieran atención para sus beneficiarios acercarse a las policlínicas más cercanas a sus viviendas, ya que los casos arriba mencionados pueden ser abordados de forma efectiva en los diversos servicios de urgencias.

Enfatizan las autoridades médicas, que el HEP al ser un hospital de 3 y 4 nivel de atención médica especializada atiende casos donde está en riesgo la vida de infante, por tal razón, se da prioridad de atención a estos casos, y que los mismos requieran de manejo de hospitalización o cirugía remitidos de otras unidades ejecutoras médicas de la Caja de Seguro Social.

Por tal motivo, exhortamos a la población en general en hacer uso de los Servicios de Urgencias de las Policlínicas ante casos que no sean graves para la salud del infante.