MOP draga zanjas en áreas inundadas

Actualizado
  • 26/09/2014 02:00
Creado
  • 26/09/2014 02:00
Desde hace tres días, las maquinarias se encuentran en el proceso de limpieza para prevenir nuevas inundaciones

A raíz de las inundaciones que afectaron unas 17 viviendas de las barriadas La Fortaleza y Jesús Nazareno, el Ministerio de Obras Públicas inició el dragado de la zanja madre que atraviesa la ciudad de Santiago.

Desde hace tres días, las maquinarias se encuentran en el proceso de limpieza para prevenir nuevas inundaciones por la acumulación de basura en los canales de aguas servidas, mientras que personal del Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento realizaron el acondicionamiento de cunetas en el sector.

Gloria Camaño, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social, informó que se están ejecutando acciones integrales de limpieza y adecuación de los canales de aguas servidas para prevenir nuevas inundaciones.

Camaño dijo que paralelo a la limpieza se está investigando otras causas que también provocan inundaciones en diversas barriadas de la localidad.

Roberto García, representante del corregimiento cabecera de Santiago, adelantó que a través de la junta comunal también se realizarán operativos de limpieza para apoyar la labor de dragado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus