25 de Feb de 2020

Nacional

Senafront decomisa 48 paquetes con cocaína en Darién

En esta diligenca se detuvó a dos ciudadanos panameños, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes

Unos 48 paquetes de cocaína, un vehículo y una pistola calibre 380 con 9 municiones sin detonar fueron incautados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El hecho tuvo lugar en la comunidad de Zapallal, en la provincia de Darién, donde un vehículo de color negro, tipo Pick Up, el cual se desplazaba a la ciudad de Panamá, al ser verificado se encontró dentro de las paredes del vagón un doble fondo donde estaba ubicada la sustancia ilícita.

En esta diligenca se detuvó a dos ciudadanos panameños, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El Senfront informó que en el último mes, ha desarrollado diversos operativos en la comarca Guna Yala, obteniendo como resultado el decomiso de 85 paquetes de marihuana, en este caso se encuentran detenidos dos colombianos.  Además de una maleta con un doble fondo que mantenía 2 planchas de la droga conocida como cocaína, por este caso se mantiene detenido un colombiano.

En Río Sereno en la provincia de Chiriquí, se incautaron 11 paquetes rectangulares que en prueba de campo dio positivo a la droga conocida como cocaína.  Hay tres panameños detenidos.